PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Cuanto cuesta una licencia de Apertura

Como ya sabemos, la licencia de apertura es uno de los requisitos mas importantes si queremos volvernos autónomos y formar nuestro propio local, pero la falta de información en el sentido de que específicamente necesitamos, hacen que este proceso sea quizás algo demasiado tedioso y forzoso.

 

Requisitos necesarios:

Dependiendo del tipo de licencia de apertura que necesitas, serán los requisitos que debas obtener, ya que las son para actividades inocuas son un poco mas sencillas; pero de manera general siempre debes de tener un informe técnico en el cual estén los planos del local, estos deben ser realizados por un experto.

Si tu actividad es de tipo calificada, entonces si necesitaras un proyecto técnico mas completo, en el cual se permita realizar los informes municipales que variaran según la característica y tipo de negocio. De vista general, todos los negocios necesitan de los requerimientos que se facilitan en la ley de accesibilidad para personas con discapacidad o en las licencias de obras, en caso de que el local necesite alguna reforma.

 

declaracion responsable

 

Costo de la licencia:
Su costo se basa específicamente en dos componentes:

  • Tasa del Ayuntamiento: Esta se calcula para cada local, teniendo en consideración tres puntos: La importancia que tendrá el negocio en donde se encuentre, el tamaño que tendrá el local y el tipo de actividad que se ejercerá. Lógicamente esta tasa será mayor para las actividades calificadas que para las inocuas; aunque estas varían según el Ayuntamiento.
  • Costo de la documentación: Esto va a depender el que tan compleja sea la actividad que se realizara y el valor real que tenga todo el negocio o personas que lo ejercerán, en donde normalmente los valores se encuentran entre los 295 euros para las actividades inocuas, y de 800 euros para las actividades calificadas.

 

Para más información: Licencias de Apertura