PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

OCA - Acta de revisión periódica de las instalación eléctrica

 

Recientemente, algunos ayuntamientos de la provincia de Málaga (Vélez-Málaga, Torremolinos,…) están enviando notificaciones a los propietarios de nuevas licencias de apertura y a los que han realizado cambios de titularidad, para legalizar sus instalaciones. Estos requerimientos enviados tienen el siguiente título:
Acta de revisión periódica de las instalación eléctrica (OCA) y certificado de revisión de instalador autorizado (Boletín)

OCA es la abreviatura de Organismos de Control Autorizado. Su función es realizar inspecciones de las instalaciones eléctricas nuevas o existentes. Estas inspecciones se realizan por normativa o a petición de la administración (Ayuntamientos, industria,...).
Se realizan dos tipos de inspecciones la inicial, antes de la puesta en marcha y la inspección periódica, posterior a la puesta en marcha.

Para tramitar la obtención la licencia de apertura, es necesario disponer de certificado de dirección de instalación eléctrica de baja tensión,  proyecto eléctrico, lógicamente,  que la instalación cumplan con el REBT, boletín de electricidad y la puesta en marcha en industria con toda la documentación. 
De modo que para mayoría de las instalaciones será necesario un proyecto con el fin de legalizar la instalación eléctrica y hacer la puesta en marcha en INDUSTRIA

Nuestros servicios ante esta situación son:

  • Realización de documentación: Certificado de dirección técnica, Proyecto eléctrico y OCA
  • Adecuación de la instalación eléctrica al REBT (somos empresa autorizada) y realización C.I.E. (boletín de eléctrico)
  • Trámites administrativos: Puesta en marcha de la instalación en industria y requerimientos de los diferentes ayuntamientos.

 

No dude en consultar con nosotros para exponer su caso y pedir presupuesto