PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Licencias de apertura en Málaga

Para abrir un establecimiento o local de negocio, ya sea un restaurante, bar, panadería, peluquería, tienda, etc., en Málaga, es necesario realizar una serie de trámites burocráticos que se relacionan con la tramitación de licencias de apertura en Málaga. Estas licencias pueden incluir proyectos eléctricos, medioambientales, acústicos, entre otros.
La licencia de apertura o licencia de actividad es un documento que se encarga de acreditar que el local cuenta con las condiciones de seguridad, habitabilidad y uso correcto para acoger a la actividad económica que se encuentra establecida, sin causar inconvenientes a terceros.

¿Quién la puede solicitar una licencia de apertura?
Todos los interesados que tengan una cesión de derechos de un expediente de trámites de licencia de instalación concedida. La fecha para realizar la solicitud  puede ser la misma en la que se disponga de la licencia de instalación.
El procedimiento para obtenerla deberá seguir unos cuantos pasos:

    • Contactar con un técnico para que le asesore sobre el local, antes de firmar ningún contrato de alquiler, etc…
    • Cumplir con todos los requisitos para obtener la licencia, y la redacción de documentos que lo certifiquen: medidas de insonorización, medidas higiénicas, plan contra incendios, electricidad, etc., si se deben realizar modificaciones también es necesario tener una licencia de obras.
    • Acudir a las oficinas del servicio de aperturas o cualquier oficina municipal de atención al ciudadano.
    • Presentar la Solicitud de Licencia de Apertura impresa con la cesión de licencia de instalación, según el modelo normalizado suscrito por el titular de la actividad o representante autorizado y acompañado de la documentación necesaria.
    • Copia registrada de la presentación
    • En caso de que los documentos estés incompletos se le requerirá una subsanación mediante un notificado por escrito.
    • Una vez llevadas a cabo las comprobaciones técnicas y administrativas se resolverá mediante un expediente de resolución. La velocidad con la que se haga el trámite dependerá del volumen de trabajo que tenga el ayuntamiento.

     

    Para más información: Licencias de Apertura