logo cabecera Proyectos Malaga

PROYECTOS MALAGA

LICENCIA DE APERTURA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

cabecera proyectos malaga

INVIERTE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA DISMINUIR TU CONSUMO ELÉCTRICO

¿Sabías que una vivienda que no es eficiente térmicamente puede perder hasta un 25% de la energía que se consume tanto al calentar como enfriar la casa? Esto no solo es algo malo para el medio ambiente, ya que la producción de energía puede generar malas emisiones a la atmósfera, por tanto malgastar la energía no es precisamente bueno; pero es que además el hecho de que la vivienda no esté correctamente aislada conlleva, a la postre, que las facturas energéticas sean aún mayores de lo que deberían ser. Sin embargo, ¿sabías que de poco sirve el aislamiento si tus contratos de energía no son los correctos?


¿Qué tarifas energéticas elegir?

Una de las grandes ventajas que tiene el aislamiento energético es que te permite ahorrar y mucho en el precio que pagas por la luz y el gas en tu domicilio. Sin embargo, si quieres que verdaderamente se note en tu bolsillo, necesitas revisar antes de nada tus contratos energéticos. Si consideras que estás pagando un precio alto por los suministros, lo más recomendable es utilizar un comparador de luz y gas para encontrar rápidamente unos contratos que sean mucho mejores para ti. Un comparador de luz y gas bien conocido y de gran prestigio es el de la CNMC, pero muchos otros más. Por supuesto un comparador de luz y gas es siempre gratuito, por lo que podrás usarlo las veces que haga falta sin coste alguno.

Lo más interesante de un comparador de luz es que es una herramienta independiente; en este sentido, es muy transparente en cuanto a la selección de tarifas; en este sentido, tanto si te muestra las tarifas de Iberdrola como las de Holaluz podrás estar seguro que lo hace de forma independiente, sin que tenga que ver necesariamente con Iberdrola como Holaluz. En todo caso, igualmente puedes preguntar directamente en una de las comercializadoras que más confianza te generen para ver cuál de sus contratos de luz y gas te recomiendan. Si quieres saber más sobre Iberdrola, por ejemplo, te invitamos a consultar el siguiente enlace: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/.


ahorro

¿Qué es lo más importante para conseguir el perfecto aislamiento?

El principal punto por el que la energía se pierde son las paredes exteriores de un edificio. En este sentido es ahí donde hay que intervenir para conseguir el aislamiento energético a través de la instalación de materiales que consigan una ruptura del puente térmico. Lo mismo ocurriría con las ventanas; en este caso, se puede optar por una ventana de aluminio o de PVC con rotura de puente térmico. Igualmente se puede conseguir con la doble ventana, que igualmente es muy eficaz contra el ruido. Por otro lado, la eficiencia energética igualmente se consigue con aparatos electrodomésticos de bajo consumo, por lo que además de obras en casa tendrás que cambiar tus electrodomésticos antiguos por unos, a poder ser, de la más alta eficiencia energética; es decir, de la categoría A. Puedes leer más información sobre este tema aquí.