PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Ley de Licencia de Apertura

Hoy daremos un breve resumen de algunas cosas que abarca la licencia de apertura en España, en donde hablaremos un poco en que consiste, cuantos tipos de licencia de apertura existen, ayudándote así a saber que necesitas a la hora de hacer búsqueda de un local. Primero, cuando hablamos de Licencia de Apertura nos referimos a un documento municipal de carácter obligatorio, que le otorga a un local o negocio el permiso de poder ejercer su actividad de comercio. En este se acredita los cumplimientos de las condiciones para hacer ejercicio de la actividad.

 

licencia apertura

 

Esta licencia se le otorga al dueño del negocio, de manera que se le permita la actividad que desee cumplir. La misma deberá renovarse si la actividad comercial es cambiada, si en el local se realiza alguna modificación o en su defecto que se haga algún cambio de dueño.

Que tipos de licencia de aperturas existen: En general, solo existen dos tipos en función de los daños o riesgos que pueda sufrir la persona que vaya a ejercer la actividad comercial:

- Actividades inocuas: Se refiere a actividades que no producen daños significativos tanto en el ambiente como en los bienes públicos o privados. Estos negocios necesitan una Declaración responsable. De esta forma se habla de comercios pequeños como tiendas de ropa o venta de comida no perecedera. Ver las actividades inocuas en Málaga

- Actividades calificadas: Aquí se habla de actividades que si producen daños insalubre o que puedan traer alta nocividad, como actividades industriales y hostelerías; las cuales necesitan de altas medidas sanitarias y de seguridad para el medio ambiente. Estos negocios necesitan una Licencia de Apertura

Pero también podemos encontrar algunas actividades que están libres de esta licencia, como aquellas que son ejercidas por artesanales, actividades artísticas que se realicen en algún domicilio, siempre y cuando no produzca algún daño a los vecinos, ni haya venta directa al publico desde el mismo.

 

Para más información:

Licencias de apertura en Málaga

Declaración Responsable en Málaga