PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Proyectos de apertura en Málaga

Para abrir y empezar un negocio en Málaga es necesario seguir una serie de procesos burocráticos con el fin de legalizar la apertura del establecimiento o local de negocios que se desee emprender. Tramitaciones como licencias de apertura, declaraciones responsables, y otras, son elementales hoy en día tramitarlas para que todo el proceso corra según lo indica la ley. Estos proyectos de basan en la aprobación de licencias ya sean proyectos eléctricos, medioambientales, acústicas, etc.

 

proyectos licencia apertura

 

Las licencias de apertura o licencia de actividad es un trámite que acredita a cualquier local a que él cuenta con las condiciones de habilidad y uso adecuado para realizar la actividad económica a la cual se encuentra destinado.
La declaración responsable es un documento en el cual el titular del negocio o local manifiesta que el mismo cumple con todos los requisitos de la normativa para implantar y ejercer la misma.
El proceso para conseguir una licencia es:

    • Primero definir si el negocio necesita ser reformado. De ser así se necesita una licencia de obras y una dirección técnica por parte de un técnico experto.
    • Después de ello, o si no necesita reformar su local, se debe plantear la interrogante de si el negocio se encuentra o no dentro de las actividades inocuas, es decir, no genera molestias, ni contaminantes, y si no se trabaja con alimentos.
    • Si no es así usted necesita una licencia de apertura, ya que necesita que su local cumpla con la normativa, con un proyecto de instalaciones y diversos tipos de trámites burocráticos. Cuando el ayuntamiento otorgue la licencia Ya puede abrir su negocio.
    • Si su local si se encuentra dentro del grupo de las actividades inocuas usted debe presentar el documento de declaración responsable, acompañado con un documento técnico (certificado de seguridad de las instalaciones + memoria técnico descriptiva + planos) que justifique que el local cuenta con la normativa vigente, y después de ello, ya puede abrir su negocio.

     

    Para más información:

    Licencias de apertura en Málaga

    Declaración Responsable en Málaga