PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Proyectos Eléctricos para tu licencia de apertura

La licencia de apertura o también conocida como comunicación de actividad es el documento que acredita que el local comercial o negocio cuenta con las condiciones perfectas y uso adecuadas para cumplir con la función a la cual está destinada, sin causar molestias a terceros.
En el año 2012, se estableció en la Ley de Economía Sostenible, que si una empresa nueva se establece como un comercio minorista, con una superficie menor a los 300 metros cúbicos, se sustituye la necesidad de una licencia de apertura por una declaración responsable.

 

licencia apertura

 

Sin embargo la práctica de un nuevo negocio deberá en conjunto con las licencias necesarias, debes pagar en el ayuntamiento una tasa por apertura, y tasa por licencia de obra menor (si son necesarias) y también elaborar un informe técnico realizado por entidades colaboradoras acreditadas.

Todos los locales deben ser acondicionados para la apertura, y siempre que existan obras por realizar será necesaria una licencia de obras, en la que un técnico revisara el local indicando las remodelaciones necesarias. Si las obras son menores, el técnico puede asignar una licencia provisional y si la obra es mayor, se debe realizar una inspección tras las remodelaciones.
También muchas de las obras deben tomar medidas de insonorización acustica, si son lugar donde se realicen actividades contaminantes por vibraciones y ruido como bares, espectáculos, centros educativos, etc. Los dueños del local deben tener un estudio de impacto acústico firmado por el técnico y su posterior medición acústica.

Las medidas higiénicas (memoria técnico sanitaria) deben ser implementadas en locales donde se sirva comida o bebida. Y todo los edificios deben tener un plan contra incendios, señalando como evaluarlos, alumbrado de emergencia, etc.
Los proyectos eléctricos en todos los locales deben ser realizados de forma óptima, y basándonos en el Reglamento electrotécnico para Baja Tensión, utilizando los mejores materiales, recursos humanos y ecológicos y de esta forma maximizar la inversión.  Un Organismo de control autorizado (OCA) inspeccionará nuestra instalación eléctrica, según se proyectó, una vez está finalizada, para así poder tener la licencia de apertura con la instalación eléctrica legalizada.

 

Para más información: Licencias de Apertura