PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English We Speak English

pulsa y llama

Que requisitos necesito para cambiar el uso de un local a vivienda

Si ya tomaste la decisión de reformar tu local para usarlo como vivienda o de adquirir un local para ajustarlo como vivienda debes comprender que hay parámetros y normas que debes cumplir para lograr este objetivo.

La finalidad de esto es tener tu espacio propio y poder a futuro ajustarlo a tu medida y criterios personales, formar un hogar, establecer tus propias normas entre otras es parte de las ventajas que tendrás al optar por esta propuesta.
Acá te hare mención de los requisitos que necesitaras.

 

cambio de uso

 

Requisitos para reformar un local a vivienda

  1. Lo primero es cerciorarte que se pueda realizar la reforma, hay leyes municipales y conjuntos residenciales que determinaran según tu zona si puedes o no aplicar la reforma.
  2. Debes obtener la licencia para poder reformar el local a vivienda, para conseguir esto debes contratar a un técnico o compañía y mediante planos sellados suministrar este proyectos a las entidades correspondientes para que te otorguen la licencia.
  3. Debes registrar la vivienda ante la notaria.
  4. El local debe estar en conjuntos residenciales, edificios de viviendas.
  5. El local debe tener ventanas a la calle, extracción de aire, una altura mínima.
  6. También el local deberá tener iluminación, debe tener lavandero y tendedero acorde.

Estos son los requisitos más simples, según la localidad, el conjunto residencial podrán aplicar otra serie de normar y reglas a las cuales deberás de ajustarte.

Es una buena idea el reformar el local en vivienda

Ante lo expuesto podemos concluir que sí, es un método practico, es una solución para el comerciante con bajas ventas o para quien busca una vivienda, el reformar un local a vivienda puede costar entre 10.000 y 20.000€.
Un precio que si bien lo analizas no es tan elevado, claro todos los presupuestos varían según las exigencias de cada persona, después de reformar el valor del local que paso a vivienda se puede multiplicar.

 

 

Para más información:

Cambio de uso en Málaga