PROYECTOS MÁLAGA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Traspaso de Licencia

 

¿Qué es un certificado de persistencia?
Para traspasar una licencia de apertura de un negocio es necesario presentar el certificado de persistencia por parte de un técnico competente, en resumen, es el documento necesario para hacer un cambio de titular. Este certificado es un documento que indica que el local sigue reuniendo las condiciones necesarias para el mantenimiento de la licencia de apertura, es decir no se han hecho modificaciones en el local desde que se obtuvo la licencia de apertura del dueño anterior. Este certificado irá acompañado de un documento técnico que justifique lo anteriormente comentado.

 

¿Qué requisitos necesito para obtenerlo?
Necesita saber que el local esta tal y como cuando se emitió la licencia de apertura anterior.
Nosotros comprobaremos que el local no ha sufrido ninguna modificación desde la obtención de la primera licencia de apertura, y si la ha habido justificaremos que la nueva situación del local se ajusta a la normativa vigente. Redactaremos el documento técnico necesario y realizaremos todos los trámites burocráticos.

 

¿Cuánto puede costarme?
A partir de 295 €.

 

¿Debo tener algo más en cuenta?
La instalación eléctrica del local / negocio debe estar legalizada con su puesta en funcionamiento hecha, además de estar al día en sus correspondientes revisiones periódicas (OCA – más información). Por tanto es muy importante asegurarse antes de hacer un traspaso si la instalación eléctrica está legalizada y si dispone de sus revisiones y actas de inspecciones periódicas. El mero hecho de que disponga de suministro eléctrico o boletín de electricidad no quiere decir que esté en orden. Consúltenos antes de formalizar el traspaso del local o negocio.