logo cabecera Proyectos Malaga

PROYECTOS MALAGA

LICENCIA DE APERTURA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

cabecera proyectos malaga

Compañía Endesa: dar de alta la luz y el gas

Si te has mudado a un nuevo hogar necesitarás saber cómo activar los suministros de tu hogar. En este artículo te explicamos cómo dar de alta la luz y el gas natural.

¿Cómo activar los suministros de energía?

Mudarse es un momento de cambio e ilusión en nuestras vidas. Tras meses buscando cuál será nuestra casa ideal, aquella que se ajuste a nuestras necesidades, debemos emprender el traslado. Sin embargo,antes de ello debemos realizar algunos trámites, tales como contactar con el registro del propiedad o notificar el cambio de dirección a diferentes organismos, tales como Seguridad Social, la Dirección Nacional de Policía o nuestra entidad bancaria.

Uno de los trámites más importantes dar de alta luz o el gas con Endesa, Repsol, Iberdrola o cualquiera que sea la comercializadora a nuestra elección. Para ello deberemos cumplir con una serie de requisitos, como tener acceso a la red eléctrica o de gas, y contar una serie de documentos, como el Certificado de Instalación Eléctrica o el Certificado de Recepción Individual de Gas Natural. Además de pagar el precio por dar de alta la luz y el gas, deberemos presentar una serie de datos a nuestra comercializadora, como los que se enumeran a continuación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto, como el teléfono o el correo electrónico.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

 

dar alta luz

Una vez hayamos entregado toda la documentación, la comercializadora contactará con la distribuidora de luz o gas asignada en nuestra zona para enviar un técnico. Este proceso puede demorarse entre 5 y 7 días.

¿Qué tipo de tarifa de luz y gas me conviene?

Dar de alta la luz y el gas es una excelente oportunidad para escoger la tarifa que más nos convenga. En el caso del gas natural, esto dependerá del consumo anual estimado de gas natural que vayamos a realizar, y que variará en gran medida dependiendo de si contamos con una calefacción a gas natural o si utilizamos el gas solo para la cocina o calentar el agua.

Respecto a la electricidad, contamos con varias modalidades de tarifas. En primer lugar podemos contratar una tarifa de precio fijo. Se trata de una tarifa que establece un único precio para la luz durante las 24 horas del día, por lo que no importa a qué hora se realice el consumo. Por otro lado también podemos contratar una tarifa con discriminación horaria, la cual establece varios precios para la luz durante un mismo día. De esta forma podremos conseguir un ahorro importante si concentramos nuestro consumo durante las horas valle, las cuáles ofrecen un precio para el kWh mucho más económico.

Si te han parecido útiles estos consejos, te invitamos a leer el siguiente artículo para aprender a ahorrar energía en tu hogar.