REFORMAR UN LOCAL PARA USO DE VIVIENDA
Son muchos los recursos que las personas suelen agotar para poder obtener un hogar, una vivienda digna. Son muchas las circunstancias y adversidades que deben pasar para conseguirlo.
Inclusive los comerciantes o dueños de un local deben de pagar costosas cuotas mensuales para pagar el alquiler de sus apartamentos, si eres comerciante o dueño de un local tal vez estés pensando en reformar tu local para convertirlo en tu vivienda
Tal vez esta sea una posible solución a tus problemas todo esto parte de dos variantes, la primera es que las ventas de tu local estén muy bajas y la segunda es que no tengas vivienda.
Además de estas variantes necesitaras de autorizaciones y de cumplir con parámetros y requisitos para poder convertir tú local en vivienda, sin lugar a duda es una posible solución, solo debes estudiar bien el precio y si te puedes ajustar a todas las medidas.
Consejos para lograr reformar un local a vivienda
Este método no solo se trata de una solución práctica para los comerciantes, es una idea que también es la solución para quien busca una vivienda, es más fácil pagar la renta de un local vacío, que pagar la renta de un apartamento.Aquí te mostraremos algunos consejos prácticos para cuando decidas optar por esta alternativa.
- Debes informarte de las medidas legales que corresponde al municipio, de todo ello dependerá si puedes reformar o no. Más información sobre cambio de uso
- Contrata una compañía de reformas integrales, esto te facilitara todo y te orientaran a como se debe realizar la reforma.
- Debes comparar presupuestos, no te vayas a la primera. Compara al menos dos o tres presupuestos distintos para que te quedes con el que mejor se ajuste a tu bolsillo.
- Elige el local que se adapte a tu estilo de vida, a lo que quieres a futuro, puedes elegir el local y realizar la reforma en diferentes etapas, lo importante es no perder el local que más te guste.